MAR SOLIDARIDAD http://www.marsolidaridad.org Thu, 03 Oct 2019 15:04:20 +0000 es-ES hourly 1 https://wordpress.org/?v=4.7.16 http://www.marsolidaridad.org/wp-content/uploads/2015/01/cropped-url-32x32.jpg MAR SOLIDARIDAD http://www.marsolidaridad.org 32 32 FONDO DE URGENCIAS 2019 http://www.marsolidaridad.org/fondo-de-urgencias-2019/ http://www.marsolidaridad.org/fondo-de-urgencias-2019/#respond Thu, 03 Oct 2019 14:56:51 +0000 http://www.marsolidaridad.org/?p=7500 ARTICULO DE HONORINE EYENGA

Buenos días!Me llamo Priscile Ngohoya, soy camerunesa voluntaria en la asociación MAR SOLIDARIDAD. En mi colaboración con la asociación llevo el proyecto llamado FONDO DE URGENCIAS. Este proyecto consiste en ayudar de manera espontánea a personas en situación de extrema vulnerabilidad. Honorine Eyenga es una de las personas que llevamos apoyando desde hace muchos años,ahora mismo su caso se está convirtiendo en una atención socialintegral, completa, y dada la cantidad de solicitudes de ayuda que llagan a nuestra mesa todos los días, nos resulta muy difícil proporcionarle a Honorine toda la ayuda necesaria para su supervivencia….

…seguir leyendo en el siguiente enlace. PDF FONDO DE URGENCIAS ARTICULO DE HONORINE EYENGA

 

]]>
http://www.marsolidaridad.org/fondo-de-urgencias-2019/feed/ 0
Festival Entrepitas 2018 «Suspendido» http://www.marsolidaridad.org/festival-entrepitas-2018-suspendido/ http://www.marsolidaridad.org/festival-entrepitas-2018-suspendido/#respond Tue, 17 Jul 2018 19:36:08 +0000 http://www.marsolidaridad.org/?p=7469
Hola a tod@s l@s amig@s de Mar solidaridad!
Tras un año de desarrollo de proyectos e iniciativas en Yaounde, Camerun (África) y colaboraciones con fundaciones como CEPAIM, de ayuda a la inmigración aquí en Níjar, Almería (España), hemos tomado la decisión de parar un momento las actividades para reciclarnos y retomar fuerzas.
Así que este año no vamos a hacer el festival de solidaridad “Entrepitas”.
Lo sentimos mucho por todos los que acudís año tras año a este maravilloso evento y a los que colaboráis con nuestra causa compartiendo vuestra solidaridad, comprando en nuestro puesto de artesanía africana o disfrutando de nuestros talleres de educación en valores para grandes y pequeños o en nuestras cenas, o acudiendo al cine al aire libre o a los conciertos con maravillosos artistas almerienses y africanos.
Nuestros objetivos de, conseguir fondos para nuestros proyectos en África y España (www MARSOLIDARIDAD.org/proyectos), de educar a nuestros hijos y de hacer compatible las vacaciones con la solidaridad con quienes tienen demasiado poco, se han ido cumpliendo gracias a vosotros.
Queremos agradeceros vuestro interés, vuestras colaboraciones y vuestra presencia, a veces pequeña otras , demasiado tumultuosa, para una pequeña asociación que solo quiere poner su granito de arena en este mundo a veces tan injusto y en ocasiones tan cruel e inhumano..
Tras la realización durante seis años de un importante esfuerzo y dada la envergadura que ha tomado el festival nos encontramos ante un dilema: necesitamos más ayudas tanto de personas que quieran implicarse de forma altruista (como hasta ahora ha sucedido no solo con las personas que conformamos la asociación sino con nuestros voluntarios, patrocinadores, colaboradores o artistas que han acudido a nuestra llamada de forma gratuita o muy por debajo de su caché… y a los que estamos singularmente agradecidos), como necesitamos de ayuda de las administraciones que agradeciendo su implicación, tras haber superado el grueso de la crisis, tienen que comprender que han de implicarse más si desean que sigamos adelante con este singular proyecto que es a la vez social, político, educativo y turístico.
Proyecto en el que todos salimos beneficiados, ciudadanos y empresas locales, veraneantes, turistas, y también inmigrantes y ciudadanos de países empobrecidos y todos los que colaboramos desde cualquier ámbito en el, dando sentido profundo a nuestras vidas.
Así pues os animamos a reflexionar con nosotros este año, para ver cómo dar un paso adelante en nuestra solidaridad*, cada cual al nivel que pueda y así lo desee.
*Solidaridad es sencillamente empatizar con el que sufre, vivir nuestro amor por el otro, desarrollando la compasión, el sentido de la justicia…
Asi pues muchas gracias a todos tanto por lo hecho, como por lo que queda por hacer. El año que viene “si Dios no lo remedia” volveremos con mayor energía nuevas ideas y nuevas colaboraciones para hacer de nuestro festival una pequeña obra de arte y solidaridad compartida.
Recibid un fuerte abrazo deseándoos un feliz y fecundo verano 2018.
Con cariño el equipo de MAR SOLIDARIDAD.
]]>
http://www.marsolidaridad.org/festival-entrepitas-2018-suspendido/feed/ 0
Viaje a África 2017… Un sueño posible. http://www.marsolidaridad.org/viaje-a-africa-2017-un-sueno-posible/ http://www.marsolidaridad.org/viaje-a-africa-2017-un-sueno-posible/#respond Fri, 08 Dec 2017 21:46:18 +0000 http://www.marsolidaridad.org/?p=7319

Ha llegado el momento de recoger los frutos de todo el año.

¡15.000 € para ayudar a los demás!.

Hemos decidido dedicar 1/3 a proyectos en África (dispensario médico en la selva, fondo de urgencias, proyecto para evitar emigración en origen).

El resto lo repartiremos entre Médicos del Mundo e Intermon Oxfam, además de alguna ONG local.

Todo quedará plasmado en nuestra página web, tras la auditoria anual.

De alguna manera (dinero, bienes, tiempo y/o apoyo moral), tú has sido parte de ello. Mil Gracias.

Priscile y Paco han  viajado y ya están en Camerún para ver como se van realizando las ayudas del fondo de urgencias y para entregar y ver los avances del dispensario en la selva de Nkolmeyos.

Mientras, os dejamos unas fotos de los sitios que visitamos y en donde compramos las telas que llevaremos para el próximo festival Entrepitas.

Recibid un fuerte abrazo y todo nuestro agradecimiento y el del equipo de Mar Solidaridad, por hacer posible vivir entre tod@s la Solidaridad.

Gracias de verdad.

 

]]>
http://www.marsolidaridad.org/viaje-a-africa-2017-un-sueno-posible/feed/ 0
Agradecimientos Festival Entrepitas 2017 http://www.marsolidaridad.org/agradecimientos-festival-entrepitas-2017/ http://www.marsolidaridad.org/agradecimientos-festival-entrepitas-2017/#respond Wed, 30 Aug 2017 09:18:46 +0000 http://www.marsolidaridad.org/?p=7315

AGRACECIMIENTOS FESTIVAL ENTREPITAS 2017

Cerramos la VI edición del festival ENTREPITAS, tras dos semanas de intensa actividad estival, con la sensación de que se va consolidando, que lo aprendido en estos años nos sirve para una mejor organización (con muchas lagunas aún que solventar, claro) y que los vecinos y visitantes de San José nos van conociendo y valorando cada vez más.

¡Queremos agradecer a tantas personas y entidades su colaboración, que esperamos no dejar a nadie “en el tintero”!!
Así pues, ahí va nuestro sincero agradecimiento a tod@s nuestros empresari@s patrocinadores, al Ayuntamiento de Níjar, Diputación, prensa, artistas, colaboradores, filántropos, voluntariado, Cepaim, vecin@s y visitantes que asisten a los eventos y comparten en redes sociales y, fundamentalmente para no desfallecer en el intento, a nuestras parejas y amig@s que valoran y animan nuestra labor.

Especial mención para aquell@s a quiénes hemos molestado, como efecto inevitable de la celebración del festival, con nuestra música y/o barra solidaria, única manera, por otro lado, de obtener un rédito económico de las actuaciones que traemos a la plaza. No podemos olvidar que, aparte de la educación en valores que nos gustaría promover aquí, en Níjar, tratamos de potenciar proyectos de ayuda al desarrollo en África, ayudando a muchas personas, principalmente mujeres y niños. Así que un fin fundamental de la organización del festival es la obtención de fondos para ello.

Como nos gusta decir en nuestra organización: trabajamos “por un mundo más amable”

En nombre de todo el equipo de Mar Solidaridad:
“GRACIAS A TOD@S”.

]]>
http://www.marsolidaridad.org/agradecimientos-festival-entrepitas-2017/feed/ 0
Batucada… Coco Samba (Colectivo Colombine) http://www.marsolidaridad.org/batucada-coco-samba-colectivo-colombine-2/ http://www.marsolidaridad.org/batucada-coco-samba-colectivo-colombine-2/#respond Mon, 14 Aug 2017 10:16:59 +0000 http://www.marsolidaridad.org/?p=7307

Este año Re-inauguramos nuestro Stand de artesanía africana por todo lo alto.

Te invitamos a vivir el ritmo de la solidaridad el día 21 de Agosto a las 20:30 horas.

Recorreremos las calles del centro de San José y el Paseo Marítimo, para acabar en la Plaza Génova.

Desde allí, a un costado de nuestro Stand de Artesanía seguiremos animando para que  pases un rato lleno de música y ritmo.

La Batucada estará a cargo del grupo Coco Samba de la Asociación Colectivo Colombine.

Agradecemos a los artistas de Coco Samba por colaborar des-interesadamente en este evento solidario.

¿Sabes que es una Batucada?

La batucada es un sub estilo de samba y hace referencia a un estilo de percusión brasileña de influencias africanas, generalmente interpretado por un conjunto, conocido como batería. La batucada se caracteriza por su estilo repetitivo y su ritmo acelerado. Tiene como característica principal la acentuación del segundo tiempo en los compases. Se la considera a veces una derivación de la samba.

Fuente: Wikipedia

https://es.wikipedia.org/wiki/Batucada

]]>
http://www.marsolidaridad.org/batucada-coco-samba-colectivo-colombine-2/feed/ 0
Danzas Arabes… Todo un espectaculo http://www.marsolidaridad.org/danzas-arabes-todo-un-espectaculo-2/ http://www.marsolidaridad.org/danzas-arabes-todo-un-espectaculo-2/#respond Sun, 13 Aug 2017 17:39:53 +0000 http://www.marsolidaridad.org/?p=7302

Por segunda vez este año tendremos un espectáculo lleno de sensualidad y ritmos árabes.

Será en el Gran escenario de la Plaza de San José el día 27 de Agosto a las 22:00 horas.

Volveremos a vibrar y a seguir los pasos de las chicas de la Escuela de Danza de Cristina Samaniego.

La escuela de Danza Cristina Samaniego esta especializada en Danza Oriental aunque también tiene un programa de estudios de infantil, danza clásica y contemporánea.

Es una de las escuelas de danza del vientre mas importantes de España, con especial relevancia en Andalucía.

Cristina dirige la compañía de danza banat Al Kamar.

Tanto las bailarinas del ballet como su directora han recibido varios premios nacionales, trabajando para distintas compañías de España y realizando trabajos en Marruecos y Portugal.

Las bailarinas que nos acompañan son:

Carmina Moya, Carmen Ramos y Mónica López, Sonia y Carmen Méndez, Ainhoa Molina, Estela garcía y Juani Simon, Helena García, Marina Orts, Andrea Sanz, Angeles Bernal y Teresa Tarifa.

Esperemos que disfruten de esta gala que ha preparado la escuela, especialmente la profesora María Salas al frente.

En años anteriores han hecho bailar a toda la Plaza de San José con sus movimientos al ritmo de los tambores. Ven, disfruta y aprende a bailar danzas árabes con nosotros.

El Festival Entrepitas te invita a disfrutar de este espectáculo, además para que la noche sea totalmente temática, podrás deleitarte probando nuestras pastas árabes y bebiendo un Té Moruno.

Te esperamos en este magnifico espectáculo que será el colofón de la segunda parte del Festival Entrepitas.

Hemos tenido una semana llena de eventos que esperamos te hayan gustado.

Gracias por participar de este evento solidario.

Conoces la Danza del Vientre.

https://es.wikipedia.org/wiki/Danza_del_vientre

]]>
http://www.marsolidaridad.org/danzas-arabes-todo-un-espectaculo-2/feed/ 0
Talleres… Manualidades con Yolanda http://www.marsolidaridad.org/talleres-manualidades-con-yolanda/ http://www.marsolidaridad.org/talleres-manualidades-con-yolanda/#respond Sun, 13 Aug 2017 09:04:21 +0000 http://www.marsolidaridad.org/?p=7294  

Este año vuelve Yolanda con uno de sus Talleres.

Este taller de manualidades nos permitirá realizar diferentes piezas de artesanía a nuestro gusto. Los niños utilizan toda su destreza y habilidad para realizar su obra.

Valoramos el trabajo en equipo, por eso ademas de trabajar solos, también podemos trabajar junto a otras personas, realzando así el compañerismo y la solidaridad.

Este taller se impartirá el día 21 de agosto a las 20:00 horas en la plaza de San José, al lado del stand de artesanía de Mar Solidaridad.

Te esperamos… grandes y pequeños, no hay edad para disfrutar de este taller!!!

 

]]>
http://www.marsolidaridad.org/talleres-manualidades-con-yolanda/feed/ 0
Jam Session de músicos almerienses http://www.marsolidaridad.org/jam-session-de-musicos-almerienses/ http://www.marsolidaridad.org/jam-session-de-musicos-almerienses/#respond Fri, 11 Aug 2017 16:59:58 +0000 http://www.marsolidaridad.org/?p=7288

Festival Entrepitas te invita a un evento lleno de sonido, ritmo y alegría.

Se trata de una Jam Session (Concierto de músicos que improvisan libremente, por placer.) que realizaremos en nuestro gran escenario de la Plaza de San José.

Este evento será presentado por el Mago el Gran Manley, artista y prestidigitador que nos deleitara y sorprenderá con sus trucos de magia.

Sera el día sábado 26 de Agosto a las 22:00 hrs.

Contaremos con músicos con diferentes estilos musicales para que todo el mundo se lo pase en grande.

También podrás refrescarte en nuestra barra solidaria y acercarte al Stand de Mar solidaridad para conocer la artesanía que traemos de áfrica

Te esperamos, no te lo pierdas.

 

]]>
http://www.marsolidaridad.org/jam-session-de-musicos-almerienses/feed/ 0
Te presentamos a… Ruta 69 http://www.marsolidaridad.org/te-presentamos-a-ruta-69/ http://www.marsolidaridad.org/te-presentamos-a-ruta-69/#respond Fri, 11 Aug 2017 16:26:11 +0000 http://www.marsolidaridad.org/?p=7280

SÚPERCONCIERTO DE ROCK SOLIDARIO a cargo del grupo “RUTA 69”.

Este concierto tendrá lugar en el gran escenario de la plaza de San José el 25 de Agosto a las 22:30hs

Ruta 69 es una banda almeriense que hace versiones de temas legendarios del Rock and Roll

Sus integrantes son:

ALFREDO ROCKIN: Voz.Guitar.Baile
SABINA : Promoción. imagen
PATRICIO : guitarra
MANU : Bajo . Coros
ALVARO: Armónica,Guitar, coros
SERGALTRIS – bateria

Disfruta a tope y baila el verdadero ROCK de la carretera!

 

 

 

]]>
http://www.marsolidaridad.org/te-presentamos-a-ruta-69/feed/ 0
Te presentamos a… La Peña el Morato http://www.marsolidaridad.org/te-presentamos-a-la-pena-el-morato/ http://www.marsolidaridad.org/te-presentamos-a-la-pena-el-morato/#respond Wed, 09 Aug 2017 19:44:35 +0000 http://www.marsolidaridad.org/?p=7276

Gran CONCIERTO FLAMENCO SOLIDARIO

Ven a sentir toda la pasión y el arte del Flamenco.

Grupo invitado “PEÑA EL MORATO”  Danza y música andaluza.

Un espectáculo inigualable!.

Será el Jueves 24 de Agosto a las 22:30hs en el gran escenario de la plaza de San José.

Sobre la Peña el Morato.

 

 

]]>
http://www.marsolidaridad.org/te-presentamos-a-la-pena-el-morato/feed/ 0