Llamanos: 609 31 52 92

Conjunto de Proyectos 2017

La previsión de MAR SOLIDARIDAD para el año en curso respecto a los PROYECTOS DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL (2017) está sujeta a cambios y a solicitudes que nos llegan paulatinamente durante el transcurso del año desde África, proyectos que valoramos y elegimos entre los más convenientes.

(Asimismo como sabéis realizamos proyectos de VOLUNTARIADO con CEPAIM y de EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO EN ESPAÑA.)
Estos proyectos se lleva a cabo mediante pequeñas donaciones que se hacen a lo largo del año y grandes donaciones que se hacen después del Festival Entrepitas con lo recaudado en el mismo.

Por nuestra parte lo que sí es habitual es el mantenimiento de los proyectos iniciados y que están dando buen resultado:

PROYECTOS DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL

Anualmente atendemos uno o dos proyectos más grandes y que entendemos puedan tener mayor repercusión.
Son proyectos que nos proponen y valoramos al final del año conforme a su importancia y a nuestros recursos disponibles.
Son Proyectos como EL DISPENSARIO DE NKOLMEYÓS, O EL PROYECTO PARA NIÑOS DESNUTRIDOS Y AYUDA FARMACEÚTICA EN BERTUA, ETC.
 PROYECTOS FORMACIÓN Y AYUDA A LA AUTONOMÍA:
Como hemos dicho, nuestra/vuestra asociación trabaja para conseguir que las personas puedan SALIR ADELANTE POR SI MISMAS y por ende NO TENGAN QUE EMIGRAR.
Para ello nuestros proyectos van encaminados a promover la autonomía y conseguir que las personas con las que nos comprometemos, en su mayoría mujeres, puedan por si mismas salir adelante.
Que nadie tenga que emigrar por motivos económicos.
Que todo el mundo pueda vivir dignamente y ayude a levantar su país y viva feliz con la alegría de ser y pertenecer a su tierra.
 PROYECTO DE COSTURA
Última fase: Recepción de una máquina de coser y alquiler de un local para el inicio de su actividad independiente. Subvención última de dos años.
PROYECTO DE PELUQUERÍA PARA AUTÓNOMAS.
Finalización académica de Dorine. Promoción laboral para autónomas. Inicio de dos estudiantes más.
 PROYECTO DE HOSTELERÍA PARA AUTÓNOMAS.
Continuación de la formación.
PROYECTO DE PROMOCIÓN LABORAL PARA AUTÓNOMAS.
Además de Dorine y Beatriz, este año tenemos prevista la recepción de un proyecto de negocio para tres personas más: Onorine, mujer seropositiva  Michelines, y Julie para la apertura de un puesto-bazar en la calle.
 FONDO DE URGENCIAS.
AYUDAS MÚLTIPLES PARA NECESIDADES PRIMARIAS, DE ESCOLARIZACIÓN DE NIÑOS, DE URGENCIAS SANITARIAS Y ALIMENTARIAS…
Seguimos apoyando económicamente el FONDO DE URGENCIAS que atiende en barrios periféricos de la capital de Camerún, a decenas de personas cuando la situación es límite y hay que actuar con premura.
Este fondo es sencillamente humanitario. Ante las necesidades básicas con las que nos topamos, no podemos sino reaccionar desde el corazón… Hay tantísimo sufrimiento innecesario, gratuito e injusto en África!
 SUBVENCIÓN A FONDO PERDIDO A ENTIDADES SIN ÁNIMO DE LUCRO DE PROBADA EFICACIA EN EL ÁMBITO DE LA COOPERACIÓN O AYUDA HUMANITARIA Y/O QUE TRABAJEN EN EL ÁMBITO DE LA INMIGRACIÓN Y/O REFUGIADOS.
En la linea de la subvención a CEPAIM del 2016 y atendiendo a la filosofía de MAR SOLIDARIDAD deseamos también asumir las necesidades básicas que se presentan en los desastres humanitarios imprevistos.
Así, como deseamos trabajar en RED como ya hemos comentado, hemos decidido subvencionar a ONGs de probada profesionalidad y que trabajen en el terreno  cuando surjan peticiones urgentes.
La novedad de este año es consolidar además de los proyectos que nos proponen de África, el destinar dinero a ONGs de las que conocemos su trabajo en origen y cuya forma de abordar el problema del desequilibrio NORTE-SUR o del compromiso en acciones humanitarias urgentes nos merece todo respeto y apoyo desde nuestra humilde aportación. En concreto en el terreno de Cooperación Internacional OXFAN y en el terreno de Ayuda Humanitaria MÉDICOS SIN FRONTERAS, nos parecen un ejemplo. Intentaremos este año en lo posible, librar fondos para ellas.

Últimas entradas del blog

Comentarios recientes

    Dirección

    San José, Níjar. Almería
    Móvil: 609 31 52 92
    Télefono: 950380505
    Web: http://www.marsolidaridad.org
    Email: marsolidaridad@gmail.com

    Hazte soci@

    Gracias por querer hacerte soci@. Las cuotas de los soci@s son claves para nosotr@s; es lo que más nos ayuda para emprender nuevos proyectos y mantener nuestra autonomía.
    Donaciones-aportación única Si has decidido hacer una aportación única, igualmente te estamos muy agradecidos. Emplearemos tu dinero solidariamente, de forma eficaz. Gracias!