Llamanos: 609 31 52 92

Nuestro equipo

La Solidaridad nos apasiona. Estamos comprometidos. Ayudanos a ayudar.

La solidaridad no es un sentimiento superficial, es la determinación firme y perseverante de empeñarse por el bien común, es decir, el bien de todos y cada uno para que todos seamos realmente responsables de todos.

-Juan Pablo II

Sobre nosotros
MAR SOLIDARIDAD nace en la provincia de Almería en el año 2007 por el deseo de un grupo de amig@s de poner un granito de arena para cambiar las cosas. Pronto nos lanzamos a realizar una asociación de Cooperación Internacional y Educación para el Desarrollo, con la convicción plena de que era necesario avanzar hacia formas novedosas de vivir y promover la solidaridad y otros valores humanos.
Nuestra vocación
 Con la finalidad de paliar el sufrimiento de tantas personas inocentes y con el deseo de promover un mundo más justo e igualitario, nos planteamos trabajar en el área de cooperación internacional bajo los principios de solidaridad, igualdad, reciprocidad, respeto y gusto por lo diferente, enriquecimiento y aprendizaje mutuo, desde una actitud abierta, libre y compasiva.
Enseguida experimentamos que al intentar ayudar, éramos ayudados y transformados profundamente…
Nuestra misión
Promover, alentar y construir una sociedad basada en la dignidad intrínseca de cada ser humano, de la protección de nuestra casa común, y de la promoción de los Derechos Humanos y la Carta de la Tierra. Para ello, entendemos que es indispensable incidir sobre una educación integral implicada en el desarrollo personal y comunitario, así como del desarrollo de programas de Economía de la Paz y Educación para el postdesarrollo.
Nuestra aportación aquí
Pronto comprendimos que teníamos que trabajar en los diferentes mundos a la vez, acudiendo a paliar las necesidades en uno y en otro lugar. Así nació para España el FESTIVAL DE SOLIDARIDAD «ENTREPITAS», con entre otros programas y actividades, su programa de Educación en Valores. Interviniendo aquí conseguíamos también fondos para colaborar allí. Así nos retroalimentábamos y ayudábamos mutuamente.
Nuestro compromiso
Trabajar por un mundo más humano y por tanto más justo, solidario, igualitario, compasivo y veraz, requiere de compromiso. No basta con intentar ayudar con proyectos y programas hechos conjuntamente con profesionalidad y la mejor de nuestras intenciones. Es necesario difundir lo que vemos, las miserias y sufrimientos con las que nos topamos y DENUNCIAR LAS CAUSAS que las generan. En un mundo globalizado e interdependiente es imprescindible alzar la voz por los abusos que se comenten contra los sin voz.
Ideologicamente independientes

Nuestra fuentes de financiación son principalmente nuestros socios, colaboradores y patrocinadores de empresas e instituciones normalmente cercanas al área geográfica en la que vivimos. Mar solidaridad sólo trabajará con empresas que cumplan o puedan cumplir los requisitos que plantea la Responsabilidad Social Empresarial. Dentro de la filosofía de la RSE, entendemos como compromiso inalienable, poder valorar libremente cualquier actuación a favor y en contra de la RSE de las empresas que quieran colaborar con nosotros (Informe GRI, Certificado AENOR, ISO 26000RS). Igualmente en el área ética respecto a Instituciones y particulares. Nuestras cuentas se publicarán de forma transparente.

No somos lo que hacemos ni lo que pensamos. Tan sólo somos la huella, que dejamos.

Si tienes ganas de darle sentido a tu vida…
TE ESPERAMOS!

 

Únete a nuestro equipo

 

Somos una ONG sin ánimo de lucro, que trabaja para paliar la pobreza en el mundo, mediante proyectos de cooperación internacional en África. A la vez promovemos educación en valores en España y organizamos el Festival de Solidaridad «Entrepitas» todos los veranos, en el Parque Natural Cabo de Gata-Nijar. Almería.

Si tienes ganas de poner tu granito de arena para un mundo más justo, si tienes un poco de tiempo para darlo de forma presencial o virtual, si eres estudiante, trabajas o estás jubilad@, si lo deseas, ponte en contacto con nosotr@s,

siempre hay alguna tarea que realizar por una causa que merece la pena…

Necesitamos refuerzos humanos ante el trabajo que supone ayudar, más y mejor.

¿Quieres formar parte del equipo de este proyecto solidario?

¿Quieres colaborar puntualmente como voluntari@?

Da tu tiempo, gana en alegría y solidaridad.

Muchas personas que lo pasan mal, nos necesitan!

Anímate! ven a aportar tu granito de arena!

Da igual el tiempo del que dispongas!

 

Últimas entradas del blog

Comentarios recientes

    Dirección

    San José, Níjar. Almería
    Móvil: 609 31 52 92
    Télefono: 950380505
    Web: http://www.marsolidaridad.org
    Email: marsolidaridad@gmail.com

    Hazte soci@

    Gracias por querer hacerte soci@. Las cuotas de los soci@s son claves para nosotr@s; es lo que más nos ayuda para emprender nuevos proyectos y mantener nuestra autonomía.
    Donaciones-aportación única Si has decidido hacer una aportación única, igualmente te estamos muy agradecidos. Emplearemos tu dinero solidariamente, de forma eficaz. Gracias!