Llamanos: 609 31 52 92

Quienes somos

La asociación MAR SOLIDARIDAD

Nace en la provincia de Almería en el año 2007, por el compromiso de un grupo de amig@s, dispuestos a realizar una asociación de Cooperación y Desarrollo que diera un paso más respecto a las hasta ahora existentes, con la convicción plena de que es necesario superar  formas obsoletas de solidaridad, paternalistas y unilaterales, que sólo generan dependencia.

El equipo directivo, proveniente de diferentes Asociaciones y Fundaciones, realiza unos Estatutos que en si mismos conllevan claves para una nueva reformulación de la solidaridad, con bases de reciprocidad,  aprendizaje , valoración mutua, y  plena igualdad entre las partes implicadas en un Proyecto de desarrollo.

La Asociación trabaja en San José (Almería) para la realización del Festival de Cine solidario Cabo de Gata-Nijar.  Una vez diseñado el Festival,  ceden los derechos a una gestora, con la finalidad de  dedicarse en exclusividad, a la promoción y realización de Proyectos de solidaridad.

En marzo del 2008 comienzan, con la aportación de amigos y familiares, la realización del  Primer Programa de Formación Humana para  Educadoras en la RDC con el propósito de realizar un proyecto donde con muy pocos medios (21900,00€), se incida en un sector (el educativo en un país empobrecido como la RDC), consiguiendo una preparación y formación de personas nativas.  A partir de entonces, como así está siendo, pueden por si mismas, promover incesantemente la formación y educación de mujeres con un resultado exponencial de beneficiarias (el proyecto está dirigido a mujeres). Se preparó a líderes de comunidades nativas que, a su vez, están educando en un primer ciclo hasta 900 mujeres, madres, que a su vez difundirán la educación y formación a sus hij@s.

Los resultados son sobresalientes.

Durante la realización y hasta ahora consecución del mismo, el equipo de MAR SOLIDARIDAD ALMERÍA se va transformando en un equipo ejecutivo de profesionales de diferentes disciplinas.

La apertura del ámbito de actuación (2009) a la Comunidad Autónoma Andaluza, y el cambio de SEDE en SEVILLA, marca un hito en la andadura de MAR SOLIDARIDAD.

Sin embargo pronto volvería a Almería (2012) para realizar el Festival de Solidaridad “Entrepitas”, desde donde realiza sus actividades de Educación para el Desarrollo en España y prosigue con sus proyectos de Cooperación Internacional especialmente en el África ecuatorial.

La asociación MAR SOLIDARIDAD está abierta a toda persona o grupo humano que quiere integrarse o quiera interaccionar con nosotros. Estamos encantados de poder encontrar en el camino a quienes, compartiendo un mínimo común estratégico y profundo, quieran aunar esfuerzos para llevar adelante los objetivos de cooperación internacional en reciprocidad y Educación para el post desarrollo.

Últimas entradas del blog

Comentarios recientes

    Dirección

    San José, Níjar. Almería
    Móvil: 609 31 52 92
    Télefono: 950380505
    Web: http://www.marsolidaridad.org
    Email: marsolidaridad@gmail.com

    Hazte soci@

    Gracias por querer hacerte soci@. Las cuotas de los soci@s son claves para nosotr@s; es lo que más nos ayuda para emprender nuevos proyectos y mantener nuestra autonomía.
    Donaciones-aportación única Si has decidido hacer una aportación única, igualmente te estamos muy agradecidos. Emplearemos tu dinero solidariamente, de forma eficaz. Gracias!