El objetivo de la primera solicitud de ayuda consistió en poder abrir un Centro de Salud en Nkolméyos. Zona Centro Selva de CAMERÚN.
Como podéis ver más abajo estas intrépidas monjas han conseguido construir e iniciar los trabajos de ayudas múltiples respecto a la salud y el cuidado de los habitantes de la zona de Lekie que es un departamento en la Selva-Centro de Camerún, donde abundan las enfermedades tropicales.
Los vecinos del pueblo de Monatélé, no disponen de cobertura sanitaria, por lo que la apertura de este pequeño dispensario ha supuesto una ayuda básica indispensable y muy necesaria.
Haciendo acopio de varias ayudas de donantes como Mar Solidaridad, hoy por hoy ya disponen de material, y mobiliario, así como de instrumental y medicinas que aunque sencillo y básico resulta suficiente para empezar a ejercer mejor la labor que comenzaron sin apenas nada.
Este año hemos mantenido nuestro apoyo al pequeño hospital en la selva de Camerún, en Nkolmeyos, con una pequeña aportación de 2000€. Las personas que cuidan del hospital y de los enfermos son un ejemplo de fortaleza y compromiso.
SITUACIÓN AL COMIENZO DEL PROYECTO DEL DISPENSARIO EN NKOLMEYÓS (CAMERÚN):….
Primeros resultados
Comentarios recientes