Llamanos: 609 31 52 92

Festival Entrepitas

…Fue precisamente en África, que nos dimos cuenta, que tan necesitados estamos los seres humanos ALLÍ como AQUÍ… y aunque las urgencias y los sufrimientos son muy diferentes y en muchos casos incomparables, la atención al ser humano, tenía que ser compartida.

“En un mundo tan interrelacionado, el cambio vendrá desde todos los ángulos”.

          Así pues decidimos cuidar en ambos mundos el crecimiento personal, del que se derivará el cambio social,… priorizando el desarrollo de los valores humanos como motor de vida y crecimiento.

          “Para realizar algo nuevo teníamos que trabajar en ambos mundos a la vez.

         Y teníamos que trabajar junt@s”.

Desde Mar Solidaridad entendemos que no es posible una Cooperación Internacional plena en los países empobrecidos sin una intervención radical en los países enriquecidos. En este sentido, Mar Solidaridad lleva a cabo programas de Educación para el Desarrollo centrados en el diálogo y su potencial pedagógico, así como intervenciones directas promoviendo alternativas éticas de consumo y producción. Así, nuestra intervención aquí está fundada en dos ejes básicos: Educación para el Desarrollo e implicación social en pro de una sociedad regida por la Consciencia y en contra de la avidez y la mercantilización de la vida.

Estamos convencidos de que el ser humano puede dar una solución a todo el sufrimiento que nuestra inconsciencia ha producido y que no podemos perder tiempo.

“Es demasiado tarde para ser pesimistas” (Anónimo)

El objetivo de las iniciativas de Educación para el desarrollo es promover en la sociedad occidental un cambio de actitudes y de valores, individuales y colectivos, a través de la sensibilización con las desigualdades e injusticias sociales en el mundo.

Para ello creamos el Festival de Solidaridad “Entrepitas”

Cuyos OBJETIVOS generales son :

1º Promover la conciencia de justicia social y de solidaridad entre los habitantes y visitantes del Parque Natural CG-N,

2º Conseguir fondos económicos para la realización de Proyectos de Cooperación, propuestos por MAR SOLIDARIDAD, mediante el patrocinio y la realización de eventos saludables.

3º Otro objetivo inevitable será la Promoción y el Desarrollo del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, de sus habitantes, de nuestros sponsors, su Municipio y su provincia.

¡Conóce el Festival año a año!

Últimas entradas del blog

Comentarios recientes

    Dirección

    San José, Níjar. Almería
    Móvil: 609 31 52 92
    Télefono: 950380505
    Web: http://www.marsolidaridad.org
    Email: marsolidaridad@gmail.com

    Hazte soci@

    Gracias por querer hacerte soci@. Las cuotas de los soci@s son claves para nosotr@s; es lo que más nos ayuda para emprender nuevos proyectos y mantener nuestra autonomía.
    Donaciones-aportación única Si has decidido hacer una aportación única, igualmente te estamos muy agradecidos. Emplearemos tu dinero solidariamente, de forma eficaz. Gracias!